INTRODUCCIÓN A ESTOCOLMO

Estocolmo no es únicamente la capital de Suecia, es también la ciudad más grande en Escandinavia. La ciudad ofrece a sus visitantes un impresionante paisaje compuesto por un archipiélago de 14 islas por las que se extiende la ciudad. Más del 30 por ciento del área total de la ciudad está compuesto por agua, mientras que los parques y cinturones verdes conforman otro 30 por ciento de la ciudad. Algunas veces es referida como la "Venecia del Norte", y esta bañada por el mar Báltico y por el Lago Mälaren.

La parte principal de Estocolmo está compuesta de diversos barrios que constituyen interesantes y hermosos lugares para visitar.
• GAMLA STAN, o Ciudad Vieja de Estocolmo, es un laberinto de calles de adoquín y callejones con fascinante arquitectura y construcciones históricas (donde está el Palacio Real). Es también el epicentro de la ciudad, con una gran abundancia de lugares en donde hospedarse, comer o entretenerse. 
• Djurgården, una de las islas de Estocolmo, reúne las principales atracciones turísticas de la ciudad. Aquí se encuentran el Museo Vasa, Skansen, el Museo Nórdico y el parque de atracciones Gröna Lund.
• Södermalm es un barrio muy animado, que cuenta con numerosas discotecas. La plaza de Mariatorget es un lugar muy frecuentado, así como las numerosas iglesias.

Otros barrios notables son Norrmalm, Östermalm, Kungsholmen o Skeppsholmen.
Billetes por Suecia: Compra de billetes online