En nuestra ruta de trenes por las West Midlands, desde Stratford-upon-Avon hasta Wolverhampton, en su momento ya citamos el maravilloso Castillo de Warwick. Detengámonos un poco más a conocer este extraordinario castillo: se encuentra situado en Warwick, un pueblo histórico situado en el condado de Warwickshire (West Midlands, Inglaterra), a orillas del río Avon, siendo esta fortaleza uno de los mayores puntos de interés de la zona y de toda Inglaterra, la más visitada junto con Windsor.
Esta enorme construcción con grandes murallas y altas torres fue construida en 1068 por Guillermo el Conquistador, y utilizada como fortificación hasta el siglo XII. Perteneciente a una familia ducal, el edificio ha sufrido multitud de restauraciones (muchas de sus partes eran de madera y se reconstruyeron en piedra), y se han añadido nuevas torres y dependencias.
Abierto al público desde 1978, el castillo es ahora un verdadero parque temático, donde todo el mundo puede divertirse escuchando las historias que cuentan los personajes disfrazados, o pasear por sus estancias viendo a los miembros del servicio vestidos según la época victoriana. A lo largo del año se celebran diferentes eventos, destacando en verano las grandes batallas escenificadas por caballeros, luchando con espadas y lanzas por sus hermosos jardines, donde además existen áreas habilitadas para hacer picnic junto a la orilla del río, y donde se puede visitar el molino hidráulico y la famosa catapulta llamada “trebuchet”. Comentar por último, que se ha creído desde siempre que el castillo está encantado, y son muchas las historias del fantasma de Fulke Greville.