Ruta por la Costa Brava

Nombre inventado con gran éxito por un publicista en los años veinte del pasado siglo, para describir el paisaje agreste y escarpado que caracteriza a gran parte de la zona costera desde Blanes hasta la frontera francesa (Porbou) y que esta comprendida por las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva en la provincia de Gerona. 

Empezamos nuestra ruta por Tossa de Mar, el encantador pueblo de pescadores convertido hoy en día en centro turístico. Con su castillo junto a la “Vila Vella”, y su bello paseo junto al mar, hacen de Tossa uno de los lugares más bonitos de la zona.

Aunque cerca de Tossa hacia el sur, se encuentra Llanes y Lloret, nuestra ruta sigue hacia el norte, pasando por el puerto de Sant Feliu de Guíxols a escasos kilómetros, y playa de Aro, donde diversos miradores nos permitirán observar la belleza de la zona. A pocos kilómetros al norte llegamos hasta Palamos, donde destaca su puerto, el paseo del mar y la lonja de pescado. En su término se encuentra la playa virgen del Castell, con varias rutas para realizar senderismo e ir en bicicleta.

Continuamos nuestra ruta hasta la Calella de Palafrugell, donde el ambiente marinero de sus calas rocosas atrae a sus visitantes que toman el sol entre los arcos de las casas frente al mar. A partir de aquí, podemos realizar una parada en el interior, por ejemplo en Gerona.

Para finalizar nuestra ruta nos dirigiremos hacia el cabo de Creus, pasando por el Parque Nacional del mismo nombre. Aquí llegaremos hasta Cadaqués. Esta acogedora bahía es un pueblo de pescadores, con estrechas calles que ascienden hasta la iglesia de Santa María. Desde aquí salen senderos hasta el faro y los acantilados del Cabo de Creus. Si lo deseamos podemos terminar nuestra ruta visitando el Port de la Selva o Llançà, o incluso el Monasterio de Sant Pere de Rodes.

Mas información en: Ruta por la Costa Brava

Calella de Palafrugell

Cadaqués