Ruta por el Valle del Loira I (de Nantes a Saumur)


Situado en el centro de Francia, y conocido como “el jardín” esta área de incalculable valor arquitectónico, paisajístico y natural, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000, es conocida sobre todo por sus pueblos, castillos y vinos.

Dividiremos esta gran ruta en tres, y comenzaremos por la ciudad de Nantes, verdadera puerta de entrada a este grandioso Valle. Localizada frente al río Loira, es la mayor área metropolitana del oeste de Francia, donde destaca El Castillo de los Duques de Bretaña, y su catedral.

Siguiendo el cauce del río, llegaremos hasta Angers, donde el cultivo de flores y el comercio de vino tienen un papel destacado en la economía de la ciudad (su castillo conserva una muralla de 17 torreones medievales). También destaca su catedral en lo alto de una colina, con unas vistas espectaculares.

Desde Angers, llegaremos a nuestro primer destino, Saumur, con su imponente castillo medieval que fue construido en el siglo XIV como villa de recreo (alberga dos museos: el de artes decorativas y el de equitación), y su ayuntamiento frente al río.

Si disponemos de tiempo podemos desde Nantes, acercarnos al Atlántico y visitar Saint Nazaire. La ciudad fue una autentica base submarina de los alemanes en tiempos de guerra, y hoy en día es uno de los mayores astilleros del mundo en la construcción de cruceros. También desde Nantes, podemos visitar la ciudad de Cholet, la localidad es famosa por sus fábricas textiles y de calzado, donde podemos visitar el Museo Textil, y pasear por el "Jardin du Mail".
Más información:
Viajar en tren porEuropa
Saumur