Empezamos nuestra ruta desde la ciudad de Saumur (ver publicación anterior Ruta Loira I). Muy cerca de Saumur, se encuentra el castillo de Ussé, donde sus torres y bosques inspiraron el famoso cuento de "La bella durmiente". Para apreciar toda su estampa es conveniente situarse a 200 metros en la carretera paralela. Antes de llegar a Ussé y si disponemos de tiempo, podemos visitar la Abadía románica de Fontevrault, donde se encuentran las tumbas de monarcas ingleses tan legendarios como Leonor de Aquitania o Ricardo Corazón de León.
Muy cerca de Ussé, y sin separarnos del río Loira, se encuentra otro de los famosos castillos de la zona: el castillo de Villandry. Este castillo es famoso sobre todo por sus jardines, donde todos los huertos y dichos jardines siguen un diseño especial. También entre Ussé y Villandry, junto al río Indre (afluente del Loira), se encuentra el castillo de Azay le Rideau. Rodeado por un parque al estilo inglés, se halla este castillo que alberga el Museo del Renacimiento.
Por último y continuando nuestra ruta, llegaremos a las ciudades de Tours y Amboise. La ciudad de Tours, dueña de un considerable patrimonio, se ha convertido en un destacado enclave turístico, donde destacamos la catedral gótica de Saint Gatien, iglesias románicas, restos galo-romanos y numerosas mansiones señoriales que invitan a pasear por sus calles. Nuestra última parada será en Amboise, ciudad a orillas del río, donde su castillo de estilo gótico, alberga el sepulcro del famoso Leonardo da Vinci, que vivió en el vecino Clos Lucé.
También si tenemos tiempo y antes de llegar a Amboise (desde Tours), podemos visitar el castillo de Loches. Este castillo está situado en el extremo norte de la muralla que todavía recorre la ciudadela medieval.
Para más información (transporte público), podéis visitar nuestra web principal, en la sección "Rutas de trenes-Francia":
Viajar en tren por Europa
Azay le Rideau |