RUTA POR EL VALLE DEL LOIRA III (de Amboise a Orleans)


Empezamos nuestra ruta desde la ciudad de Amboise (ver publicaciones Ruta Loira I y II). Muy cerca de Amboise, y levantado sobre el río Cher, se encuentra el famoso Castillo de Chenonc
eau, uno de los más vistosos del Valle del Loira, y una verdadera joya del siglo XVI. Conocido como el castillo de las mujeres, Diana de Poitiers diseño los jardines y el puente sobre el río, y Catalina de Médicis amplió el edificio.

Desde este lugar, y antes de llegar a Blois, podemos visitar el castillo de Chaumont y el palacio de Cheverny. El primero de ellos, el castillo de Chaumont, está situada junto al río Loira, y es de estilo gótico, con torreones, foso y puente levadizo. Aunque su interior no es tan interesante como su exterior, alberga unas lujosas caballerizas. El segundo de ellos y desviándonos del Loira, es el palacio de Cheverny. Este elegante palacio del siglo XVII conserva intactos su mobiliario y decoración, ya que siempre ha estado habitado. Algunas de sus salas recogen el museo de caza.

Después del Palacio de Cheverney llegaremos a la ciudad de Blois. Esta ciudad conserva su entramado de calles medievales, con vistas al Loira. En su castillo, del siglo XIII, destaca la magnífica fachada renacentista.

Desde Blois, y antes de llegar a Orleans, llegaremos a otra de las joyas del Valle: el Castillo de Chambord. Este castillo, el más grande e impresionante de la zona, está rodeado por más de 5.500 hectáreas de bosques, y tiene más de 400 habitaciones, 84 escaleras y 365 chimeneas, deslumbrando por su ornamentación y simetría.

Por último llegaremos a la ciudad de Orleans, para acabar nuestra ruta que empezamos en Amboise, o quizás en Nantes (si has seguido todas nuestras rutas). En esta ciudad destacamos la Casa de Juana de Arco y su catedral, que recuerdan la vida épica y trágica de esta doncella de Orleans. Más información en nuestra web principal en la sección Rutas de trenes-Francia.


Castillo de Chenonceau