VIAJAR en tiempos de CRISIS con INTERRAIL

Del 4 al 10 de Julio de 2016 realizamos un Viaje fotográfico a la Selva Negra de Alemania¿Te vienes? 

Contacta con nosotros a través de viajaentrenporeuropa@gmail.com,
o si lo prefieres llámanos directamente (+34 96 123 5033, Sesi Vicedo).

INTERRAIL es un BILLETE DE TREN, con el cual puedes coger todos los trenes “normales” (que no sean trenes alta velocidad y nocturnos – en este caso hay que pagar suplemento) en el área de validez del mismo. Hay distintas modalidades de interrail (con distintos precios) dependiendo de la edad cuando vayas a realizar el viaje, de los días que vayas a viajar, o de los países que vayas a visitar. Como es un billete de tren, se puede comprar en cualquier estación de trenes de largo recorrido, o a través de Internet

Con el billete puedes escoger el itinerario que deseas hacer. Esto quiere decir que, en ningún caso, el interrail lleva itinerarios prefijados. Eres tú mismo, el qué decide dónde, cuándo y cómo quiere viajar, sin más límite que las vías de tren en los países que conforman Interrail.

Podemos recorrer la mayoría de países de Europa, de ciudad en ciudad con la ventaja de llegar al casco urbano donde se suelen ubicar las estaciones de tren importantes. Además si viajamos por la noche con un tren nocturno (pagando un suplemento), podemos ahorrarnos noches de hotel, y a la vez estar viajando.

El único requisito para poder comprar este billete es que seas europeo o residente (más de 6 meses) o que tengas el pasaporte de alguno de los países donde se realiza la oferta. Si no eres europeo, no pasa nada, siempre tienes el EURORAIL.

Más información, en nuestra página web, sección Interrail-Eurorail, y recuerda que puedes comprar este billete Interrail en nuestra página e incluso cualquier billete para viajar por Europa: Comprar billete Interrail
Comprar boletos de tren

Mapa de países Interrail
Billete Interrail de DB (Deusche Bahn)


Ruta por la Costa Brava

Nombre inventado con gran éxito por un publicista en los años veinte del pasado siglo, para describir el paisaje agreste y escarpado que caracteriza a gran parte de la zona costera desde Blanes hasta la frontera francesa (Porbou) y que esta comprendida por las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva en la provincia de Gerona. 

Empezamos nuestra ruta por Tossa de Mar, el encantador pueblo de pescadores convertido hoy en día en centro turístico. Con su castillo junto a la “Vila Vella”, y su bello paseo junto al mar, hacen de Tossa uno de los lugares más bonitos de la zona.

Aunque cerca de Tossa hacia el sur, se encuentra Llanes y Lloret, nuestra ruta sigue hacia el norte, pasando por el puerto de Sant Feliu de Guíxols a escasos kilómetros, y playa de Aro, donde diversos miradores nos permitirán observar la belleza de la zona. A pocos kilómetros al norte llegamos hasta Palamos, donde destaca su puerto, el paseo del mar y la lonja de pescado. En su término se encuentra la playa virgen del Castell, con varias rutas para realizar senderismo e ir en bicicleta.

Continuamos nuestra ruta hasta la Calella de Palafrugell, donde el ambiente marinero de sus calas rocosas atrae a sus visitantes que toman el sol entre los arcos de las casas frente al mar. A partir de aquí, podemos realizar una parada en el interior, por ejemplo en Gerona.

Para finalizar nuestra ruta nos dirigiremos hacia el cabo de Creus, pasando por el Parque Nacional del mismo nombre. Aquí llegaremos hasta Cadaqués. Esta acogedora bahía es un pueblo de pescadores, con estrechas calles que ascienden hasta la iglesia de Santa María. Desde aquí salen senderos hasta el faro y los acantilados del Cabo de Creus. Si lo deseamos podemos terminar nuestra ruta visitando el Port de la Selva o Llançà, o incluso el Monasterio de Sant Pere de Rodes.

Mas información en: Ruta por la Costa Brava

Calella de Palafrugell

Cadaqués

Isla de Tabarca (Alicante)

LA ISLA DE TABARCA es sin duda uno de los puntos más emblemáticos de la zona del Levante español, y la isla más grande de la Comunidad Valenciana, así como la única habitada. Se puede visitar desde varios lugares, pero en este caso lo haremos desde el mejor sitio, que es Santa Pola. Es una de las pocas islas del Mediterráneo, por donde no circula ningún vehículo a motor, y el único núcleo urbano de la isla llamado Sant Pau o Nueva Tabarca se encuentra dentro de un recinto amurallado con dos puertas de acceso. También sus playas y fondos marinos son impresionantes, una verdadera joya. 


Isla de Tabarca